¿Hay alguna guerra justificada en la historia del mundo?

¿En la historia mundial hay alguna guerra justificada que no era posible evitar? Quiero decir, realmente una guerra se produce siempre porque no te queda más remedio, osea absoluta supervivencia y/o necesidad, o la mayoría son por codicia,¿egoísmo y envidia? Y realmente no eran necesarias.

Respuesta

Los ganadores siempre escriben historia. Si estudias historia antigua, en cualquier guerra verás cómo honran a los ganadores y faltan al respeto a los perdedores.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues realmente todas tienen justificación... la cual de engloba en un concepto... "poder socio económico"...

Igual las de justificación Étnica.. o Religiosas... La misma cosa ... Hacer superior una Doctrina sobre la otra ... o Raza sobre la otra...

Es sujetivo... esperar que sean evitables o no... Siempre se valora primeramente con un Juicio ECONÓMICO...

Y Hoy en día espero que EEUU... RUSIA...

Sepan que una guerra no sólo acabaría con uno de ellos... si no que acabaría y dañaria gravemente con el ecosistema del Planeta. y eso no le conviene a nadie...

Así que sólo te digo que toca "socar"...

Si no nos unimos verdaderamente como Humanos y no tenemos poder económico para hacernos escuchar... y si no estas dispuesto a ser mártir...

entonces ... sólo Esperemos..

MOPE

Respuesta

No es una respuesta fácil, y solo te aporto algunos datos, no opinión subjetiva, que no viene al caso. La matanza de gente siempre es lamentable, aun de uno solo, algunos lo justifican otros no. Por humanidad, se condena la guerra, por avaricia, deseo de poder, o fanatismo religioso, o buscar riqueza dizfrazada de evangelizar, o de modernizar, o de llevar progreso, pero otros ven y me lo han dicho de buena fe, que "los xxxx (los de tal país) llevaron progreso al invadir, lo demás seria daño colateral? ya ves que hay opiniones de los dos bandos, tu deberás buscar la tuya . Sds.

Respuesta

La justificación de las guerras no tiene una referencia absoluta, es totalmente relativa, el atacante se justifica en que tiene que cubrir una necesidad (territorio, alimentos, bienestar, religión). Mientras que el defensor se justifica en que tiene que defender sus intereses.

No hay justificación que aplique por igual a todos los bandos que guerrean, por eso es que tu pregunta no puede tener una única respuesta.