¿Existe riesgo de embarazo con masturbación mutua?

Con “relación” riesgo me refiero a que mi enamorado y yo nos masturbamos mutuamente, pero tengo miedo de que sus manos tenían semen cuando el me tocó o que mientras lo masturmaba se cayó semen en mi parte íntima (Esto paso el 7 y 22 de agosto). El 18 de agosto me vino mi regla, y el 13 de septiembre me hicieron prueba de orina pero en la tarde (ya había tomado agua y orinado antes) pero el DR me la hizo porque me vio muy preocupada y salio NEGATIVO. Eventualmente me bajó el el 16 de septiembre, y en octubre me bajó el 16 igual. Pero aunque ya haya tenido estas tres menstruaciones consecutivas temo de estar “embarazada”

2 respuestas

Respuesta

De nuevo Evelyn, espero te sientas mejor

Bueno la relación de "riesgo" como tu le dices (y esta bien para que tengas precaución)

O los roces sexuales que pueden incluir besos, caricias y frotamientos (con y sin ropa). Así es, infinidad de jóvenes parejas recurren al "faje" o petting, como también se conoce a la práctica sexual de obtener placer sin penetración.

Sin embargo, por ignorancia o inexperiencia, muchos temen un embarazo por roces sexuales o por líquido pre seminal (antes del semen, un fluido transparente lubricante); incluso, se preocupan por las consecuencias de estimular a su pareja con restos de semen en la mano.

Ahora vamos a despejar las posibles dudas que te salgan al continuar los roces sexuales

¿Existe riesgo de embarazo si al tocarme, mi pareja tiene líquido pre seminal en los dedos?

Las posibilidades son mínimas. En un medio seco y a temperatura ambiente los espermatozoides no consiguen sobrevivir más que algunos segundos.

Igualmente, si tu pareja eyacula en su mano y el semen se seca, los espermatozoides mueren (pierden el medio óptimo de humedad); en cambio, si sus dedos están húmedos y tienen contacto con la vagina, corres peligro de terminar con irritación en los genitales o sufrir enfermedades de transmisión sexual (ETS) en caso de que sea portador de algún microorganismo dañino.

¿Puedo quedar embarazada sin que haya penetración?

No, para que ocurra un embarazo debe existir penetración vaginal. Si los espermatozoides no son expulsados en la vagina, no pueden llegar al óvulo. Quien te diga que roces genitales y embarazo van de la mano, o que los roces con ropa pueden iniciar del proceso de gestación, está equivocado.

¿Puede haber embarazo si hay roce del pene húmedo sobre la vagina?

El líquido preseminal puede contener espermatozoides, pero en un conteo muy bajo, lo cual no propiciaría un embarazo si el contacto se limita a roces entre genitales sin penetración vaginal; sin embargo, el riesgo de embarazo por líquido preseminal se incrementa en caso de penetración, especialmente si la mujer se encuentra en sus días fértiles.

Ahora bien

Si tenemos petting SIN ropa interior, ¿hay riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual o quedar embarazada?

Es muy poco probable que puedas quedar embarazada si el semen cayo encima de tu parte intima pero no imposible, depende de muchos factores, pero digamos que el termina y al momento de terminar te toca en tu parte intima, en ese panorama puede que parte del semen pase a tu interior (te estoy hablando de un caso 1 de 10) por eso te comento que es poco probable pero no imposible

Una sesión de sexo sin coito (aun con tela cubriendo la piel), eleva el riesgo de embarazo y enfermedades de transmisión sexual porque el deseo puede ser difícil de controlar, sobre todo para quienes comienzan a descubrir el placer sexual.

Aunque la pareja acuerde previamente gozar del placer sin penetración, es mejor tener siempre a la mano medios anticonceptivos (preservativos), para protegerse cuando se desborde la pasión.

Una relación sexual fantástica puede recurrir al placer sin coito. Si tienes dudas sobre los roces sexuales, pero siempre se recomienda acercarte con médicos o profesionales en educación sexual y acabar con mitos que dañan tu salud.

Espero te haya servido mi respuesta

Pd. Es normal que pases por la preocupación, ojala te haya podido orientar ya que tanta preocupación puede convertirse en estrés y de ahí saldrán otros temas que platicar

Muchas gracias Jairo! Entonces si ya tuve mis tres menstruaciones consecutivas ¿podría descartar embarazo??

Así es

Estas en lo correcto (embarazo descartado)

Solo ten conciencia antes de realizar los roces sexuales... ya que no solo puedes quedar embarazada si no también existen las enfermedades de transmisión sexual, que también es para preocuparse

Diviértete, disfrútalo ten seguridad... pon limites y vive la vida

Respuesta

Cómo estás definitivamente usted no está embarazada nunca tuviste una práctica de riesgo ya que no hay embarazo por meter dedos manchados con líquido preseminal o semen en la cavidad vaginal Aparte ya tienes tres períodos menstruales consecutivos totalmente se descarta la posibilidad de un embarazo, te recomiendo que si sigues con esa idea que no te deja estar tranquila acudas a psicoterapia porque puedes presentar un problema de ansiedad el cual no te deja gestionar bien tus pensamientos, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Por qué motivos es imposible un embarazo por meter dedos manchados con líquido preseminal en la cavidad vaginal y Cómo identificar si estás embarazada o no saludos