Solicitud de licencia de actividad por hijo de concejal de urbanismo

El hijo del concejal de urbanismo de un municipio está llevando, a través de su estudio de arquitectura, la solicitud de licencia de actividad de un local/cafetería.

¿Existe una incompatibilidad en este caso? Aunque el empresario no es familia del concejal, el hijo del concejal tiene interés en que salga adelante la licencia para ejecutar la obra (de cero) donde se ejercerá la actividad.

El concejal también es arquitecto, y ha ejercido en ese mismo estudio antes de ser concejal.

Para los técnicos del ayuntamiento puede ser incómodo ir contra esta solicitud dado que el que la presenta es el hijo del concejal.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no hay incompatibilidad, ser hijo de no le priva de derechos siempre y cuando los ejerza y sean resueltos en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos (y prolongarse pornuna licencia de una cafetería, no creo)