Un átomo de hidrógeno inicialmente en el nivel fundamental absorbe un fotón, que lo excita al nivel n = 5. Determine la longitud

Ayúdenme con este problema. Un átomo de hidrógeno inicialmente en el nivel fundamental absorbe un fotón, que lo excita al nivel n = 5. Determine la longitud de onda y la frecuencia del fotón.

1 Respuesta

Respuesta

Te oriento para que puedas calcular lo que te piden vos sola...

Como entiendo conocerás el tema del espectros de emisión y absorción del átomo de Hidrógeno, tienes que para cada salto cuántico que las origina:

1 / lambda ( i,  f) = R( 1/ i^2  -  1/f^2 )

Con lambda (i, f) = longitud de onda del fotón necesaria para el salto entre nivel i al nivel f.

R =Constante de Rydberg para el gas excitado.

En tu caso R = 1.097 x 10^7/ m...y el salto seria.entre.i = 1..............f= 5

Aplicas la fórmula del principio para estos valores y obtendrás longitud de onda y frecuencia del fotón incidente.