¿Jadelle o Ampolla de 1 mes NOMAGEST que es más efectivo y recomendable?

Tengo 19 años y quiero utilizar 1 método anticonceptivo me gustaría el Implante donde vivo hay muchas jornadas y ofrecen métodos como el Jadelle o el DIU y son gratis son ofrecidas por el gobierno y otras por fundaciones ¿Qué tan seguras serán?

El DIU definitivamente No ya vi videos de como lo ponen y me da miedo (aparte no he tenido hijos)

¿El Jadelle me encantaría ya que su duración es de 5 años y me da tiempo de terminar de estudiar pero es necesario checarlo a cierto tiempo? ¿Oh puedo dejarlo ahí durante los 5 años?

Lo malo del Jadelle es que he visto que a muchas les da dolores de cabeza, se les va la regla por muchos meses, sangran hasta 15 días en 1 mes, les sale mucho acné, suben mucho de peso y yo quiero evitar principalmente el acné y lo de subir de peso; Peso 123 Libras y mido 1.60. No sufro de dolores de cabeza y es rara la vez que tengo cólicos en mi regla no sufro de acné aveces me salen 1 o 2 granitos solamente

¿He visto como opción la Inyección anticonceptiva de 1 mes en este caso la NOMAGEST pero tengo dudas sobre esta tengo que ir necesariamente a un ginecólogo para que me la ponga? ¿Oh puedo ir solo a la farmacia y que me la apliquen ahí?

¿Qué tan efectiva es la inyección?

¿Qué día se tiene que poner?

¿Tengo qué estar con mi regla para ponérmela?

¿Tengo qué usar condón usando la inyección oh el Jadelle?

¿Qué pobavilidad de embarazo hay?

¿Qué método me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Cómo estás todos los métodos anticonceptivos hormonales te protegen un 99% de embarazo no hay ninguno que sea mejor que otro, lo único que varía en los métodos anticonceptivos hormonales es la forma como se toma En el caso de las pastillas, Cómo se aplica en el caso de las ampollas y cómo se coloca en el caso de los Anillos vaginales, el implante subdérmico o los parches hormonales pero todos son muy efectivos y tienen un 99% de efectividad si es que lo utilice adecuadamente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan los anticonceptivos hormonales saludos

 ¿Qué tan efectiva es la inyección?

¿Qué día se tiene que poner?

¿Tengo qué estar con mi regla para ponérmela?

¿Tengo qué usar condón usando la inyección oh el Jadelle?

¿Qué pobavilidad de embarazo hay?

¿Qué método me recomiendan?

La ampolla anticonceptiva mensual tiene un 99% de efectividad y tiene que ser colocado el primer día de tu regla todos los métodos anticonceptivos hormonales tienen que ser usados el primer día de tu periodo menstrual para que también tengas un mejor control te recomiendo que acudas a tu ginecólogo y te haga primero exámenes de perfil hormonal para determinar si tú eres una candidata a utilizar hormonas no todas las chicas pueden utilizar hormonas ni métodos anticonceptivos que contengan hormonas por eso es importante que primero vayas a tu ginecólogo y él te diga si es que puedes usar o no métodos anticonceptivos hormonales, te espero en mi canal de YouTube suscríbete nos vemos