Caldera: falta y exceso de presión en el manómetro

Tengo una caldera de marca Cointra, modelo Supra Compact SCP 21, que me está haciendo cosas raras.

Cada mañana cuando me levanto me encuentro con que el manómetro de la caldera está por debajo de los 1,0 bar., por lo que no tengo agua caliente, y debo proceder a rellenar el circuito de calefacción hasta que el manómetro alcanza los 1,2-1,5 bar. Cuando llego a las tardes a casa me encuentro con que el manómetro está nuevamente por debajo de los 1,0 bar, por lo que no tengo ni agua caliente ni calefacción, teniendo que llenar de nuevo el circuito de calefacción hasta que el manómetro alcanza los 1,2-1,5 bar. Hecho esto, procedo a encender la calefacción y entonces el manómetro se sitúa por encima de los 3,0 bar., por lo que la caldera comienza a expulsar agua por una tubería de la caldera, supongo que como medida de seguridad.

¿Podría algún experto en calderas decirme qué es lo que está pasando, si está estropeada la caldera o no, cómo podría arreglarlo, si debo llamar al servicio técnico, si tiene arreglo o es mejor comprar una nueva?

1 Respuesta

Respuesta

Debes de contactar con técnico posible problema en casa de expansión, por falta de carga o bien este perforado.