Con un contrato de compra venta particular de un vehículo, ¿Una empresa puede desgravar iva?

Tengo un vehículo en venta como particular, una empresa quiere comprarme lo, pero necesitaría un a factura para desgravar, ¿qué solución podría haber? Ya que yo no puedo realizar facturas con IVA, al ser particular.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente usted no puede emitir facturas. Además al ser un bien usados estaría en el caso de un régimen especial, en el cual la factura tampoco indicaría el IVA y por lo tanto no podría deducir.

Por lo tanto, ha de vender con un contrato y el comprador pagar el impuesto de transmisiones del vehículo.

Respuesta

Esta operación va por itp salvo que el comprador sea un revendedor