¿Es posible un contagio de VIH o HepatitisB por besar una persona?

Hace un mes besé a un ex novio, pero recuerdo que el día anterior me había echo una mordida en la parte interior del labio inferior, en el momento del beso la mordida no estaba sangrante, pero si me dolía, realmente en el momento del beso no me supo a sangre la boca, además estábamos en el cine comiendo crispetas y gaseosa, por ende no me di cuenta si él tenía alguna herida.

Después del beso, fui al baño a mirar la mordida, pero no vi que sangrara, pues la oprimí para revisar si salía sangre, pero no! Aunque si tenía los puntos rojos de la mordida!

Ahora me surgió la inquietud si quizá ¿existe algún riesgo? Me angustia pensar si posiblemente él se mordió masticando las crispetas y después me besó!

Esto fue hace un mes, ¿debo realizar pruebas? ¿Son necesarias? O Debo esperar más tiempo(¿3meses)?

Desconozco el estado serológico de el.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno es muy importante saber el estado serológico de la person con quien compartimos momentos íntimos pero también es una situación súper incómoda preguntar a ña una persona algo tan personal pero siempre está bien buscar la forma ma sencilla de hacer esa pregunta y conocer el estado de la persona

Normalmente no se transmite el vih o el hepatitis besando a alguien pero como ud lo dice los detalles no son claro tenía una herida abierto pero seca y uds estaban comiendo así que no se puede saber muy bien pero es verdad que con una herida abierta se puede transmitir la hepatitisb y el hiv si la herida está abierta y sangrando

Si no está segura mejor ir a ver un médico porque es mejor saber cómo está y si hay algo que hacer mejor hacerla al menos estar segura que ud está bien. Cuídense y surte