Grifo nuevo y gotea en una de las tomas de agua

En un cuarto de baño, después de 15 días de uso me encuentro con un problema del grifo nuevo termoestático de la ducha, que gotea en una de las tomas de agua agua caliente a la excéntrica, me doy cuenta que el de la derecha está recta, y el de la izquierda está ligeramente inclinada que es donde gotea.

¿Qué consejos me recomendáis?

¿Poner dos juntas de goma o una junta de goma de mayor grosor podría solucionarlo?

¿O ir alternando en apretar las tuercas de ambas tomas poco a poco?

1 respuesta

Respuesta

Usted mismo se responde correctamente... soltar ambas tuercas e ir apretando ... pero asegúrese que la tuerca entró en su rosca correctamente. Si esta tuerca se nota más rígida al girar es que ha entrado mal y deberá sacarla del todo y encontrar el principio de la rosca. Si la nota rígida al girar y continua acabará dañando o la tuerca o la rosca de la pieza.

Si esto no ayudase deberá poner o una doble junta o una junta más gruesa. Un poco de pasta de fontanero suele ayudar mucho, tanto al girar como a la hora de tapar cualquier imperfección.

Y recuerde, apretado es apretado.. no apriete como si le fuese la vida en ello o podría romper algo por el camino.

Ante la duda.. desmonte el grifo y revise las roscas en las excéntricas.

Suerte con todo.