Hacer una subred tipo C para mi empresa

Estoy implementando un sistema nuevo en mi pequeña empresa y necesito crear una sub red tipo c para que los equipos que van a usar ese sistema estén aislados de los demás equipos, la configuración que tengo instalada es la siguiente:

3 modem de internet telmex, los cuales se conectan a un balanceador tp link TL-R 5120 que esta configurado con 3 puertos WAN y 2 LAN, el balanceador tiene la ip 192.168.15.x, de cada salida LAN va a un switch de 24 puertos respectivamente y en cada switch se conectan las pc, en uno de los switch tengo conectado mi servidor con una ip del segmento que da el balanceador el cual esta conectado a uno de los dos puertos ethernet que tiene el servidor el otro no esta habilitado, en este servidor estará alajado el sistema nuevo, además de tener 3 routers asus RR-ARCH17 para los portátiles.

Lo que requiero hacer es crear una sub red tipo c para 20 pc's de la red que utilizaran este nuevo sistema, que no se puedan ver, ni compartir archivos con los equipos de la red principal, pero que puedan accesar ambos al servidor para cada sistema que utilizan, ¿cómo podría hacer esto? De antemano muchas gracias espero me puedan ayudar ya que no he podido encontrar a alguien que pueda ayudarme debido a la distancia de la empresa con la ciudad.

1 Respuesta

Respuesta

La clave para es crear una mascara de red diferente, para que no puedan acceder de unos a otros. Por ejemplo para tu red puede usar 255.255.255.224 que es una mascara solo para 32 ips y de esa forma en las diferentes redes no se verán entre si.

hola ok y como creo esa mascara de red ?

Bueno también existe la opción más fácil, porque es que realmente no todos los routers o switch dejan hacer eso tan fácil. Puedes llevar unos por ejemplo por la ip 192.168.1.xxx y los otros por la 192.168.2.xxx no se van a ver entre ellos y va ser más fácil porque lo único que tienes que hacer es ver la puerta de enlace y tampoco se van a ver entre ellos.