¿La falta de conexión a tierra en lavadora, haría que el motor de calentara?

Quisiera saber si por no conectar a tierra, una lavadora automática (Maytag/Whirlpool), ¿causaría qué el motor se llegara a calentar?

2 respuestas

Respuesta

No tiene nada que ver

El motor se puede calentar por falta de mantenimientos

Qué mantenimientos debe de recibir el motor?

Revisar bujes pueden estar en mal estado tenemos el mismo nombre ja ja

Respuesta

La toma de tierra sirve para que en caso de un mal funcionamiento y una derivación a carcasa, esta derivación vaya a tierra y salte el diferencial.

Si un aparato tiene dicho mal funcionamiento con su derivación a carcasa y no esta conectado a tierra el primero que lo toque se llevara un calambrazo (hara de toma de tierra), pero no por eso debería funcionar mejor o peor. Mucho menos que se caliente el motor por ese motivo.