Consulta de Operación por Fimosis

Tengo varias preguntas que deseo confirmar tuve una operación de fimosis 07-10-2019 aun no se si me hicieron la circunsicion parcial o total, ya que no sabia que había dos métodos para esta operación mi duda es que ya llevo 15 días de la operación y aun tengo inflamado parte del tronco no completo si no mas que todo la parte inicial de lo que quedo del prepucio desde la operación se me inflamo y la inflamación cubrió los puntos que tengo a los costados del glande los únicos puntos visibles eran los del frenillo pero eso puntos ya se me cayeron ya, estoy algo preocupado porque no se si esos puntos aun no se me han caído ya que están cubiertos por lo que queda de lo inflamado no se si están hay porque tampoco me los siento a tocarme para verificar.

Al momento de bañarme para limpiar el pene me bajo la piel hasta donde esta la corona me queda el glande descubierto pero al momento de que lo suelto se vuelve a subir no queda abajo no se creo que porque aun como esta inflamado un poco no se queda abajo creo yo, también al bajarlo no logro ver los demás puntos que tenia hay estoy un poco desesperado por eso ya que no se si me quedo bien por la operación..

1 Respuesta

Respuesta

La inflamación aún puede ser normal y esa misma situación es la que dificulta la visión de los puntos.

oye gracias por responder de verdad estoy muy asustado de que la operación me haya salido mal ya que no siento ni veo los puntos y ya deberían haberse caído creo yo pero no se la inflamación como te dije los primeros días eso era un jamón estaba full inflamado pero ahora ya bajo bastante pero como te comento aun en la punta de lo que queda del prepucio esta inflamado aun y cuando me lo bajo no queda debajo de la corona del glande como debería ser me imagino que con el tiempo como quedara ???

A otra cosa yo todos los días me pongo hielo 2 veces al día en la zona inflamada claro no directamente el hielo en la zona, sera esto bueno o malo...

Es normal tu preocupación. Los puntos no necesariamente has de sentirlos, pero sí se pueden apreciar a simple vista (salvo que te los pusieran reabsorbibles, en cuyo caso son asimilados por la piel). Conforme vaya bajando la nflamación, la piel que ha quedado irá también bajando y descubriendo el glande, al menos si te hicieron la total.

El frío es bueno para bajar la inflamación, pero también ayuda llevar el pene hacia arriba (apuntando hacia el ombligo).

si me pusieron puntos reabsorbibles los primeros días los veía pero luego se inflamo y no los volví a ver solos los del frenillo y esos ya se cayeron...

y de verdad no se si me hicieron la total o la parcial.

de todas forma otra pregunta disculpa la molestia si tengo la parcial si es el caso como me quedara el pene luego de que se recupere me podre bajar la piel hasta donde ???

si me pongo hielo todos los días para ayudar y si siempre coloco el pene apuntando hacia arriba lo tengo así todo el tiempo la cuestión que me preocupa ya que no se ha desinflamado mas y no se si quedara así o eso baja completamente que tiempo durara eso estoy muy nervioso por eso ya que soy una persona que se preocupa mucho por las cosas....

Encantado de atender tus dudas y reponder en la medida de mis posibilidades.

Dependiendo del tipo de circuncisión, el glande puede mostrarse más o menos cubierto y resultar más o menos complicado acceder a la zona de puntos.

Si te hicieron la parcial no se elimina todo el prepucio, por lo tanto, en estado de erección el glande puede verse cubierto por la piel en mayor o menor grado, pero en ningún caso debe impedir que descubras bien el glande (hablo cuando el postoperatorio haya llegado a su fin).

La inflamación debe desaparecer por completo, no te preocupes por esta cuestión, lo que sucede es que cada persona evoluciona de manera distinta y en tu caso es probable que tarde más en desaparecer por completo (no más de 6 ó 7 semanas desde el inicio del postoperatorio).

ahah ok bueno de verdad no se cual me hicieron, cuando este todo ya desinflamado y recuperado se vera, por ahora mismo yo me bajo la piel hasta donde queda la corona osea me queda el glande totalmente al descubierto y llega hay sin presión ni molestia pero al momento de soltarlo se sube lo que quedo claro por lo inflamado que aun queda.

tengo mis dudas usted cree que con esto lo que quede de la piel queda abajo de la corona porque yo de verdad me lo bajo hasta hay y no hay problema claro cuando me lo suelto sube un poquito la piel pero no llega ni a la mitad del glande esto significara algo ????

y vaya si dura bastante la inflamación espero que se baje pronto tendré que ser paciente..