Como puedo actualizar el Android a mi celular

Hace poco compre un Samsung s9 (usado) veo que fue traído de usa y esta liberado, trae Android 8.0, el detalle que cuando quiero actualizar el Android a 9.0 me aparece que la actualización más reciente ya esta instalada, mi pregunta como hacer para arreglar y actualizactualizasr mi celular

Respuesta

Tienes 2 opciones. Descargar la aplicación de samsung para actualizar el dispositivo a través de OTAs, o bien buscar un foro de samsung, descargarte una rom e instalarla, o actualizarla. Pero ya conlleva un riesgo esta opción. También podrías acudir a alguna tienda pero te cobrarán, aunque tendrías cierta garantía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero es asegurarse en acerca del dispositivo, que versión lleva instalada, ya que Samsung es una de las compañías que más actualizan, puede pasar que tu dispositivo, no se hayan lanzado todavía la actualizaciónes a Android 9. Eso está pasando con la actualización a Android 10 y algunas marcas solo están de momento actualizando ciertos modelos, lo único que nos queda es un poco de paciencia y esperar, no desesperes que llegará.