¿Cómo actualizar el sistema operativo del móvil?

Hace varios meses que no me sale ninguna actualización del móvil. Siempre que mi móvil tiene que actualizarse, supongamos que tengo 3 GB de memoria interna libres, pues se me quedan en 500 MB por ejemplo y a los días ya me sale la actualización, la realizo y me devuelven las GB. Llevo ya unos cuantos meses que mi memoria interna disminuyó como la espuma y supuse que era por una futura actualización como siempre me pasa, pero esa actualización no llega y para colmo Movistar me envió un mensaje de que debía actualizar el sistema operativo de mi terminal para no perderme cosas de ellos. Total, que he revisado y la última actualización que me sale es la que tengo 8.0.0. Me gustaría saber si no se actualiza mi móvil porque no han sacado una nueva actualización o porque le está ocurriendo algo a mi móvil y si es así, cómo podría actualizarlo. Mi móvil es un Huawei P8 Lite 2017.

1 Respuesta

Respuesta

Toda actualización va a ocupar más memoria del terminal, especialmente si añaden mejoras y capacidades extras. Si ya anda justa de memoria estas no se ejecutarán.

Lo que puede es liberar memoria, traspasando fotos y archivos a algún servicio en la nube tal como Google Fotos.

Una vez con el terminal más ligero, es posible que se ejecuten esas actualizaciones tanto del terminal como del operador.

SI vacía esa memoria ROM y hace un reseteo del terminal a valores de fabrica, quizas encuentre esas actualizaciones antes y se ejecuten de inmediato. Recuerde de activar el guardado de esos programas que más usa como el whatsapp para poder recuperarlo más tarde pero si la mayoría no son importantes, le recomiendo los borre antes de hacer la copia de seguridad. Lo quiera o no, su terminal está bastante limitado en memoria y toda foto y archivo ocupará un lugar muy necesario para su correcto funcionamiento.

El tener muchas aplicaciones descargadas, ralentiza y ocupará espacio de memoria, incluso si no las está ejecutando ya que todas necesitan de datos aun estando en reposo y sin uso.

https://www.youtube.com/watch?v=MMf33EAWeZs

Pero siempre mi móvil ha andado de memoria justa 500MB libres, incluso a veces con 200MB, y siempre que ha requerido alguna actualización, me ha salido "hay una nueva actualizacion", he liberado memoria para descargar la actualización y lo he instalado. Pero esta vez no me sale nada de eso y eso lo que me parece raro, que no sé porque no me avisa de que hay una actualización disponible cuando segun movistar tengo wue actualizar el móvil y me disminuyó la memoria en nada sin meter fotos ni nada y eso es lo wue me ocurre siempre wue mi móvil va a actualizarse, pero no sale ninguna actualización, cuando busco actualizaciones se supone que esta actualizado.

Si el terminal siempre anda justo de memoria queda claro que tiene demasiadas aplicaciones descargadas. 16 Gigas no son la panacea pero es una cantidad con la que se puede operar si uno limita el uso y abuso de las aplicaciones a descargar en el terminal.

¿Ha pensado en usar una tarjeta de memoria extra?.

Mi recomendación sigue siendo válida mientras no incluya una SD al terminal... límite las aplicaciones a las justas y necesarias. Todo tiene un tope y en telefonía móvil, más.

De las 16 GB que tiene el móvil, el terminal se queda 6GB para él así de gratis, y de las 10GB restantes solo de app tengo utilizadas casi 6GB, las otras 2GB y media que me quedan me las quita el móvil por la supuesta actualización que no me sale, otra cosa a destacar es que no puedo conectar el móvil al PC mediante el cable USB, solo lo puedo hacer con uno que tengo de otra cosa, pero de Huawei y Samsung no me deja (no me lo reconoce el ordenador cuando siempre lo ha hecho), no sé si tendrá algo que ver, pero mi móvil está actuando raro.

Yo comenzaría haciendo un Reset a valores de fábrica... con eso consigues liberar espacio por un tiempo y quizás el terminal se digne reconocer y permitir la actualización.

Si nada de eso ayuda... o reduces las apps... o toca migrar a un terminal con más memoria.