¿Puedo incluir a mi cónyuje en una herencia?

Si recibo un solar en herencia con su escritura correspondiente, puedo incluir a mi cónyuje como propietario, ¿aunque tenga que escriturar de nuevo? O de que forma podemos estar los dos en escritura

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Las herencias son privativas, por lo tanto para incluir a su cónyuge hay que estudiar si se puede aportar a la sociedad conyugal (en caso de estar en gananciales) o se ha de hacer una donación o venta... lo que fiscalmente más interese conforme a la legislación de su comunidad autónoma.

Respuesta

Efectivamente deberá hacer una escritura nueva, sea de aportación a la sociedad de gananciales, de compraventa o de donación. Antes de hacerlo debería estudiar la repercusión fiscal, no vaya a llevarse una desagradable sorpresa.