¿Cuánta energía en kW/h consume un aire acondicionado de 3000frigorias?

Necesito saber la relación frigorías - kW/h

Ya que el término Watt térmico me Con

Funde.

Respuesta

Un equipo clásico de A°A° de esa potencias estaría consumiendo una potencia eléctrica de unos 1350 Watts. Obviamente serian 1350 Watts. Hora de energía eléctrica por cada hora de funcionamiento.1.35 Kw.h... Esto teniéndolo encendido un día típico de verano ( T > 30°) enfriando a 18/20 grados.

Si establecemos la temperatura en 24 grados el equipo marchará y se detendrá periódicamente menteniendo la temperatura seleccionada. El consumo bajará proporcionalmente.

Un equipo moderno Inverter, autoregula el grado de enfriamiento ( automáticamente) a la temperatura que lo pongas. El consumo es sensiblemente más bajo cuanto más alta sea la temperatura seleccionada. Normalmente en igualdad de condiciones que el anterior, puede reducir un 35/40% el consumo eléctrico. Su funcionamiento es continuo y en los arranques también reduce el pico de corriente.