Lavavajillas Bosch serie 4 silence y cuando está apagado y toco el fregadero y el aparato me da calambre la casa tiene tierra

Que avería puede tener, alguna pista de donde tiene el problema

3 Respuestas

Respuesta

Es posible que el lavavajiillas sea el problema de calambre, este correctamente conectado a tierra, el cuadro tenga diferencial, este diferencial funciona bien y de calambre. En estos casos suele ser una derivación muy pequeña que es suficiente para notarlo, pero no alcanza los 30mA y por tanto no hace saltar el diferencial.

Desenchufa el lavavajillas y lo dejas unas horas, luego tocalo a ver si deja de dar calambre, si es así, ya sabes que el problema es el lavavajillas.

En ese caso podemos mirar de aislar el filtro antiparasito de tierra y de la chapa del lavavajillas y ver si sigue dando problemas, si ya no da calambre tendrás que cambiar el filtro antiparasito. Si no habrá que seguir buscando.

Y como puedo aislar el filtro del aparato?

Has de desmontar el lavavajillas, acceder al filtro, desatornillarlo de la carcasa, y desconectarle la toma de tierra si la tiene. Así lo aíslas.

Por eso primero asegurate que el problema es del lavavajillas.

Respuesta

Desenchufa el lavavajillas y prueba. De todos modos deberías enseñarnos una foto de tu cuadro eléctrico a ver si tienes diferencial porque aun habiendo avería si tienes la instalación correcta no debería darte calambre

Cuando dices desconectar te refieres a desenchufarlo del enchufe y probar otro electrodoméstico a ver si ocurre lo mismo? No me quedó muy claro lo siento

A desenchufarlo simplemente, para ver si realmente la avería proviene de él

Respuesta

El chasis de tu máquina no está conectado a la línea de tierra, ua sea porque se rompió el cable, o porque estás usando un tomacorriente de 2 clavijas.

También es probable que tengas cambiadas las líneas de fase y neutro en tu tomacorriente.