Residente Canario, trabajo y estudio en Península. Quiero comprar un Km0. ¿Puedo seguir empadronado en Canarias?

Soy residente canario pero estudio y trabajo en península. Estoy interesado en un Km0 y al preguntar por los trámites, si debo o no empadronarme en península, hay disparidad de opiniones. El coche lo voy a dejar en península y esta matriculado con IVA en marzo. Lo único que el impuesto de circulación y el traspaso se haría con domicilio fiscal en Canarias. ¿Puedo hacerlo? ¿Dónde puedo preguntar para que me den una respuesta coherente y fiable?. Tengo a mi familia allí y voy 4 - 5 veces al año, no quiero perder la bonificación por residente.

1 respuesta

Respuesta

Este es un tema algo complejo y debe ponerse en manos de un Gestor Administrativo que le ayude.

Se considera que usted es residente canario si vive mas de medio año allí... por lo tanto, si no es el caso, aunque usted este empadronado, pueden llegar a solicitarle que demuestre su residencia en Canarias.

Hasta donde nosotros conocemos, para poder transferir el vehículo a un residente de Canarias, el vehículo tiene que estar en Canarias, lo que supone un importación a Canarias o exportación desde la península (baja por exportación), con su correspondiente aduana y una vez matriculado allí, ya podrá volver a traer el vehículo a la península.

Y para hacerlo directamente en la península le pedirán estar empadronado en la península.