Que es mejor estudiar química farmaceutica o

Que carrera es mejor, la química pura o la química farmacéutica. Me pregunto si un químico puro puede hacer cosméticos y todo. ¿Y el químico farmacéutico que mas puede hacer fuera de medicamentos?

1 Respuesta

Respuesta

No hay carrera mejor o peor, hay buenos y malos estudiantes, y si quieres ser una buena estudiante y llegar a ser un gran profesional, el mejor consejo que te puedo dar es que te olvides de las salidas que tiene cada carrera y estudies lo que te apasiona. Si lo consigues seras una de las mejores profesionales en el campo es elijas y hayan muchas o pocas salidas, para ti siempre estarán las puertas abiertas.

Un estudiante mediocre en un campo con mucha salida, es muy probable que fracase, dado que al no estar motivado no dedicara horas al estudio y a la mejora de sus habilidades y conocimientos.

Ambas ramas son muy parecidas, si a ti te gusta más hacer cosméticos y medicamentos dedicate a la química farmacéutica.

La química pura es una rama mucho más amplia, en la que encontraras un mercado más amplio (petroquimicas, industria del papel, cosméticos, farmacéuticas, alimentación, ceramica/cementos, industria del metal...)

Yo estudie química pura y estoy trabajando en una industria farmacéutica desde hace 15 años.

Cualquier duda pregunta.

Muchísimas gracias, esto era lo que quería saber.

Solo tengo otra duda: Si entro a estudiar química a los 34 años, será que si me sale empleo? estaba estudiando estadística pero me salí, no me gustó esa carrera, será que terminar a los 39-40 años ya es muy tarde?

En mi universidad entro una alumna a los 90 años a estudiar la carrera de química.

Nunca es tarde, y son 39-40 años tener parte de la carrera de estadística y la de química, creo que es un buen currículo para encontrar trabajo.

Una vez me explicaron la fórmula matemática que calcula el valor de una persona, cuando me lo dijeron pensé que era imposible pero cada vez veo más claro que tiene razón:

Valor = (Conocimientos + habilidades ) x actitud.

Los conocimientos y las habilidades suman en la vida.

Lo realmente importante es la Actitud, esta multiplica todo el valor de la persona.

Así que no te preocupes demasiado por tus conocimientos y tus habilidades, preocupate de tener la mejor actitud en la vida y veras como todo el mundo te valora mucho más.