¿A qué hora empiezo a tomar las píldoras anticonceptivas?

Tomo mini píldoras, y siempre a las 10 de la noche. Empecé una nueva caja, pero la primera pastilla no la tomé hasta 8hrs después (a las 7 am). Como fue la primera...¿empiezo a tomar las píldoras a las 7 am, o las sigo tomando a las 10pm, como regularmente lo hacia?

Respuesta

¿Se tomo la primera píldora hasta el otro día?

Debe tomarse la píldora #1 inmediatamente y la del día correspondiente a las 10pm.

Ojo con eso sino puede perder eficacia las píldoras.

Si, me la tomé al siguiente dia, pero inmediatamente de acordarme. Y ese mismo día, tomé la correspondiente.

Si el retraso es mayor de 12 horas entonces la efectividad si puede disminuir, por lo tanto debe usar condón los siguientes 7 días.