Dudas para compartir el pago de un vallado

Buenas tardes, tengo un dilema que le comento. Compré un terreno en una urbanización de 1.054m2 y cuando fui al Ayuntamiento a informarme sobre éste, me dijeron que la comunidad de la urbanización, había reservado un trozo de mi terreno, para un paso de servidumbre. Con eso y todo lo compré. El paso que me veo obligado a dejar, ocupa más de 100m2, mermando mi parcela.. Por lo que me queda una superficie útil de 912m2. Al retirarme en ese lado del paso de servidumbre, de mi vecino, me he visto obligado a vallar yo mi lateral, sin beneficiarme de la "medianera" que me correspondería al lindar con mi vecino. En las escrituras de la compra-venta, figura que mi parcela mide 1054m2 y en el catastro esa totalidad de metros están a mi nombre, es decir, la comunidad no tiene escrituras del paso de servidumbre, van todos los metros a mi nombre y titularidad. Pero me he visto obligada a dejar el paso y perder esos metros. La cuestión, es que he pedido a la comunidad, que me abonen la mitad del vallado de ese lado, ya que pierdo metros en mi parcela en beneficio de la comunidad, y a causa de eso, no he podido lindar con mi vecino. Pero me dicen que no les pertenece abonarme nada...

Quisiera conocer si tengo derecho a solicitar que me abonen esa mitad del coste del vallado de ese lado o si por ejemplo incluso tengo derecho a que me abonen los metros que me han quitado para el paso de servidumbre... En fin, por saber si puedo pelear esto... Millones de gracias x su respuesta. Un saludo. Encarna

Respuesta

No veo claro porque tiene que admitir esa servidumbre que no aparece en escrituras.