Mi radio del coche se inicia después de 30 segundos al arrancar el coche

Hace poco que tengo una radio Din 2 y es una radio que normalmente tarda 2 segundos en iniciarse pero pasa ahora que cuando le doy al arranque tarda más de 30 segundos en iniciar la radio y esto lo hace cada vez que arranco el coche.

Con una pinza amperimetrica he comprobado el voltage pico que tiene al arrancar y baja de 9v podeis verlo en el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=U6W2tCXO1wk

¿Creéis qué puede ser problema de que la batería no tenga el suficiente voltaje de pico que necesita la radio para que inicie rápido?

Decir también que la conexión de los cables de la radio los tengo el amarillo a positivo directo del coche y el rojo al positivo bajo llave y el negro a negativo.

1 Respuesta

Respuesta

No le des importancia a la lectura de la caíuda de tensión. Es normal en fase de arranque.

En cuanto a las conexiones, si mantiene la memoria, está bien tomada. Si no la mantiene, invierte los positivos (no el negativo)

El problema, supongo que lo tienes por tener un sistema Android superior al 8.0. Se reinicia siempre.

A veces, se puede solucionar si se anula la entrada con el anagrama de la marca del coche.

Gracias Ramon por tu respuesta.

La memoria la guarda bien y el sistema android que trae es el 9.0.

No inicia con el anagrama de la amarca del coche, se inicia con la marca de la radio y después con el anagrama de android y ya se inicia el sistema.

Ramon no puedo acceder a tu web ni desde el pc ni dese el móvil y la app tampoco la puedo descargar ¿qué tengo que ver?

Entra en algún foro para ver si puedes instalar una versión Android anterior al 7.0

Un amigo mío compró un doble DIN con Android 9.0 y lo ha tenido que cambiar por ese motivo. Le hemos hecho de todo sin éxito.

En cuanto a la web, voy a cargar los archivos de nuevo, aunque creo que es problema del servidor. Yo lo abro bien con Chrome, aunque en el móvil me sale en html.

Ya lo he solucionado.

La aplicación es para que tengas mi web a mano. Tienes más de 400 enlaces que pueden ser de mucha ayuda.