Como subir archivos a server SFTP usando PHP

Soy nuevo en esto y quería saber como se puede hacer un programa en PHP, HTML para subir archivos y fotos a un servidor SFTP.

1 respuesta

Respuesta

Queda la duda referente a cual es e propósito del desarrollo que esperas realizar, yo veo dos propósitos, el primero se pueda tratar de una plataforma para almacenar archivos de todos los tamaños y tipos en tu servidor, comparativo archivos, copias de seguridad, sincronización de carpetas entre otros para ti y posibles empleados, lo que aplica una plataforma de almacenamiento cloud (en la nube o en otras palabras, accesible desde internet desde cualquier lugar del mundo según lo quieras configurar), una plataforma con recursos de administración de cuentas de usuarios y políticas de almacenamiento como cuota (espacio disponible) tipos de archivos permitidos y otros.
Para esto, no hay necesidad de desarrollarlo, pues ya existen desarrollos gratuitos y otros de pago para instalarlos en tu propio servidor, como ejemplo te comparto algunos.

Lista de scripts de pago:
En codecanyon encontraras variados desarrollos de bajo costo con diferentes propósitos, ten en cuenta su fecha de desarrollo y la ultima fecha de actualización de cada uno antes de comprar el que mas te guste, igualmente lee los comentarios, así te darás cuenta que tan buena es la plataforma.

https://codecanyon.net/search/cloud%20storage#content

Gratuitos:

https://www.redeszone.net/2015/08/01/7-sistemas-de-almacenamiento-en-la-nube-libres-donde-priman-la-privacidad-y-la-seguridad/

La otra opción tendría que ver con la administración de tu hosting, para lo cual hay soluciones a nivel de exploradores de internet, como:

https://codecanyon.net/item/ftp-cloud/11478303
Sin embargo para esta tarea es mejor utilizar clientes ftp como Filezilla o WinSCP, que se instalan en tu windows, linux o mac, y funcionan a la perfección, mucho mas rápido que cualquier tecnología de explorador.

Cualquiera que sea tu decisión, te motivo a evaluar muy bien tus expectativas del proyecto y busques lo que mas se acomode al trabajo que desarrollaras y a tu presupuesto.

Buen animo y adelante con tu emprendimiento.