¿Una epi puede cursar sin ningún síntoma?

Me gustaría saber si una enfermedad pélvica inflamatoria puede no tener síntomas, o si siempre tiene algo característico para identificarla

2 respuestas

Respuesta

La enfermedad pélvica inflamatoria (o EPI) es una infección en el útero, las trompas de Falopio, o los ovarios. Se origina cuando una bacteria se traslada desde la vagina y el cuello uterino a otras partes del cuerpo.

Presenta dolor abdominal, fiebre, cansancio, sangrados menstruales abundantes y dolorosos, flujo vaginal verde con olor fétido, dolor durante las relaciones sexuales.

Le agradezco su respuesta. Podría decirme si siempre tengo relaciones con condón, incluso durante la menstruación, ¿estoy protegida contra eso?

Si, el usar condón la protege contra infecciones.

Respuesta

Como estas una EPI si te da síntomas, las cuales son flujo Amarillo, dolor al tener relaciones sexuales, sangrados al tener relaciones sexuales, sangrado intermenstruales, entre otros síntomas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo saber si tienes una infección o no saludos