DIU como método anticonceptivo de emergencia?

¿Mi duda es si el DIU puede ser utilizado como método anticonceptivo de emergencia? ¿Y si se puede utilizar sin haber sido madre antes? Porque he leído que no es muy recomendable si no se han tenido hijos y si la mujer tiene menos de 25 años. ¿Es cierto?

2 respuestas

Respuesta

El DIU si se puede utilizar como método de emergencia si se coloca los siguientes 3 hasta 5 días posterior a la relación sexual de riesgo, PERO no es muy usual que se utilice de esta manera, más que todo se usa previo a la relación sexual de riesgo.

Y no, cualquier mujer puede usar el DIU, no debe tener mayor de 25 años y tampoco debe ser madre.

Muchas gracia spor su respuesta! Y por su tiempo, o sea que si acudo al centro de salud y pido que me coloquen el DIU no debería haber problema?

Osea que si acudo al centro de salud y pido que me coloquen el DIU no debería haber problema?

Usted va a su cita de planificación y dice que desea planificar con el DIU, su médico la revisará y le solicitará una prueba de embarazo en sangre antes de la inserción del DIU.

Asi que si lo quiere utilizar como método de emergencia es más complicado y posiblemente se demore más de 5 días que es el tiempo máximo para evitar un embarazo con este método, lo mejor es que use la píldora de emergencia y posteriormente se coloque el DIU.

Respuesta

Puede funcionar como método anticonceptivos de emergencia pero lo ideal es que acudas a una valoración ginecológica, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como identificar si estas embarazada o no saludos