Sanción por no comunicar el modelo 037 arrendamientos

Alguien me podría ayudar es referente un autónomo tiene un bar, el local es de alquiler... Veo que tiene una factura que le han retenido el dueño local .. El autónomo no ha comunicado el censo 037 ... Alta del arrendamiento.

la factura es 01/09/2019..

Tiene presentar el modelo 115... Y comunicar en censo 037 alta casilla 702 "Obligación de realizar retenciones o ingresos a cuenta sobre rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos (modelo 115)"

¿Tendría alguna sanción? Alguna forma de librase la sanción

1 respuesta

Respuesta

Puede intentar presentar el modelo 037 con fecha de efecto desde 01/09/2019 para esta obligación.

Pero además es importante presentar en plazo (y pagar) el modelo 115, que termina el próximo día 20 de este mes.

En muchos casos no le llegara sanción por no comunicar a tiempo el modelo 037.