Tomar la pastilla postday demasiado rápido disminuye su efectividad?

El día 12 de octubre tuve relaciones por primera vez con mi novio y no usamos protección, él terminó dentro de mi por lo que ingerí la pastilla postday una o media hora después, ¿fue demasiado pronto para tomarla? Quiero saber si debo tomar otra postday y si hay riesgo de que haya quedado embarazada...

Estoy en el día 16 de mi periodo menstrual aproximadamente

2 respuestas

Respuesta

Siempre que usted tenga penetración vaginal con el pene sin protección tiene riesgo de quedar embarazada, si usted toma la píldora de emergencia antes de 72 horas el riesgo de embarazo disminuye, entre más rápido la tome pues más efectiva es.

Recuerde que la píldora de emergencia puede hacer que su menstruación se adelante, retrase o puede sangrar varias veces en un mes.

Respuesta

Ai contrario lo has tomado muy bien mientras más rápido lo tomes después de la relación sexual de riesgo su efectividad es mayor no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si estas embarazada o no saludos