Posible edema óseo en la muñeca

Hace 4 meses me diagnosticaron rotura de FCT tipo 1B en la muñeca izquierda, la cual mejoró con la disminución de la actividad deportiva (entrenamiento de fuerza) y fisioterapia. Hace 2 meses me volví a hacer daño en esa región jugando al voley, pero la exploración del FCT estaba bien, se me recomendó el uso de férula rígida y reposo por 3 semanas. Después de esas 3 semanas volví a entrenar y el dolor no desapareció (dolor que únicamente aparece cuando entreno y con el reposo normalmente desaparece aunque llevo dos días que persiste en reposo aunque es muy leve), además presento una pequeña rojez o hematoma y algo de inflamación en el antebrazo. Mi fisio piensa que puede ser edema óseo o fractura del ganchoso (aunque esta opción creo que no ya que imagino que el dolor no me permitiría entrenar).

Mi pregunta es, en caso de ser edema óseo que es la 1ª opción, ¿es bueno el uso de férula rígida?

2 Respuestas

Respuesta

El hematoma indica déficit de vitamina C, mira la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Cuando existe un edema óseo se puede poner férula o no dependiendo de la zona lesionada. Por norma general hay que evitar estresar la articulación y el dolor puede perdurar durante varias semanas.