¿Porqué tengo un retraso menstrual a pesar de tener un dispositivo?

Espero aclarar mi duda sobre este tema en particular que me mantiene en constante nerviosismo, hace cuanto días mi periodo debió de haber llegado pero esta vez no lo fue, soy regular y nunca se ha atrasado por lo que esta vez es diferente, quiero saber si a pesar de tener un dispositivo para no embarazarme corro el peligro de que ese sea el caso. ¿Es normal?.

1 Respuesta

Respuesta

Como estas si tu dispositivo esta en buen estado y estas haciendo chequeos constantes que este no se mueva no hay riesgo de embarazo, asimismo el retraso menstrual puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes si llega tu regla este mes, y en caso de no hacerlo acude a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como identificar si estas embarazada o no saludos