Cólicos sin regla, debería hacer la prueba?

Tuve relaciones el primer día de mi regla, usamos protección, pero el condón se rompió. Hace un mes nos pasó exactamente lo mismo, pero tomé la post day y mi regla llegó el día que la esperaba y duró lo de siempre. El mes pasado, en el día que recién empezaba a reglar y se nos rompió el condón decidimos no tomar la post day porque habían pasado a penas 1 mes de la toma anterior y no creímos un riesgo potencial debido a que mis ciclos son regulares de 28 días (26 días mínimo, 31 días máximo pero en muy raras ocasiones, me he mantenido tres meses seguidos en 28 días exactos).

El día 25 del ciclo empecé a sentir un ligero dolor de cabeza y dolor en la espalda baja (como cólico) supuse que ya me venía la regla un poco adelantada, y tomé un desinflamatorio y se me pasó. Al día siguiente me sentí muy nostálgica (como cada mes antes de la regla) pero tampoco me bajó aunque ese día no tuve otro síntoma. Antier (el día 27) estuve perfectamente, y ayer ya debió haberme bajado. Este mes estuvo algo estresante y mis hábitos alimenticios fueron pésimos, así que intuyo que se me ha retrasado por ello, pero no comprendo los síntomas.

Sé que un día de retraso no debería ser de alarma, pero no entiendo porqué sentí cólicos y no hay regla. Y en parte me preocupa que exista la posibilidad de embarazo porque de ser así, ya han pasado básicamente 4 semanas.

¿Alguien qué me pueda dar su opinión? ¿Debería hacerme la prueba, esperar...?

4 Respuestas

Respuesta

Ayer en la noche ya me llegó la regla.

Respuesta

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección o se rompa el condón hay riesgo de embarazo, además como no le ha llegado la menstruación lo mejor es que se realice una prueba de embarazo en sangre.

Respuesta

Siempre hay riesgo de embarazo cuando hay penetración vaginal

Y como el condón se ha roto esa posibilidad aumenta

Y tienes cólicos

Te recomiendp que te hagas el examen de embarazo de sangre

Si te sale negativo

Puede ser pzicologico

Respuesta

Como estas como el condón se rompió si hay riesgo de embarazo en tu caso lo Ideal es que descartes un embarazo con una Prueba en sangre, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como identificar si estas embarazada o no saludos