Algo blanco en las heces?

Hace meses noto que en las heces sale algo como blanco, como una pelusa mmm como un pedazo de algodón, no sabría decir bien. Y la verdad no se si preocuparme o no.

Es algo que tengo hace varias semanas y no se va, es como que sale y dos días no y así.

No se si tendrá algo que ver pero, tengo gases y como retención de líquidos. En si muchos ruidos en la panza. Aveces hago fuerza para hacer mis cosas.

También siento la sensación de que me queda algo de comida en la garganta .

2 Respuestas

Respuesta

Podrías tener parásitos, toma coco o su aceite a ver que tal. También defeca en cuclillas. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Compañeros.

En mi caso pienso que otras posibilidades pueden ser que se trate de mucosidad en las heces por tener algún tipo de ulceración, o bien que exista un padecimiento de hígado.

La mucosidad no suele ser sólida ni blanca, sino más bien transparente y es muy común en los cuadros de intestino irritable y colitis ulcerosa.

El hígado al funcionar mal, provoca una anormal cantidad de bilis (menos cantidad), provocando este extraño aspecto blanquecino. El conducto biliar tambien podría tener un bloqueo, causado por diferentes motivos, si bien esta posibilidad es menos frecuente que el tener un problema de hígado. Puede verlo explicado en la Wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Conducto_col%C3%A9doco

Al mismo tiempo, unas heces blanquecinas o de color amarillento pálido (arcillosas), pueden indicar una absorción incompleta del bolo fecal, y esto en principio apuntaría a ser un problema relacionado con el intestino grueso/colon.. (inflamación o ulceración), o bien ataque de parásitos..

En base a esto pienso que debería solicitar una serie de pruebas en su médico de cabecera o especialista habitual, como una analítica completa de sangre (bioquímica y hematología), junto con analíticas de orina y heces, de esta forma para empezar podríamos descartar un cuadro relativo a este órgano.

No soy quien para recetar ningún medicamento, ni tampoco debo ofrecer un diagnóstico, pues le engañaría al no saber qué le ocurre, pero sí quería proponerle tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se encuentra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Padezco de colon desde hace años y siempre me fué de gran ayuda en momentos de enfermedad.

Dentro de la dieta o alimentación, aunque su médico llegado el caso le comentará los pasos a seguir, una serie de alimentos que se suelen prohibir en estas circunstancias, (si los estuviera tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, frutos secos, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, comida fritas o empanada, (cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo