Movilidad reducida y reducción del IVA

El coche que tengo actualmente NO esta comprado con estas bonificaciones, puesto que cuando lo compre no tenia certificado lo de la invalidez

Tengo que comprarme un coche, que sera solo para el traslado de una persona con incapacidad (o sea yo) y para el que tengo la tarjeta de aparcamiento en los lugares destinado a ello.

Ahora me tengo que comprar otro coche para sustituir al mismo y quiero solicitar la reducción del IVA en Hacienda pero en algunos sitios me dicen que con la resolución de concesión de la tarjeta de aparcamiento (la cual certifica que tienes la movilidad reducida) me es suficiente, mientras que en otros lugares me dicen que no, y yo me pregunto "alguien que sepa del tema me puede decir si me es suficiente con la concesión de la Tarjeta de Aparcamiento o por el contrario tengo que pedir un certificado del organismo competente que me diga que tengo la movilidad reducida (y que tarda mucho), mientras que la tarjeta de aparcamiento la tengo concedida desde julio de 2017.

2 Respuestas

Respuesta

Para obtener esa tarjeta aportaría usted una resolución de autoridad competente calificando su minusvalía, entiendo que con ambos documentos podrá acreditar ante la agencia tributaria su derecho a reducción de IVA.

Respuesta

I. Hola Vmoramoriche, por mí parte no puedo ofrecerle orientación, pero tal vez los expertos Dolores Ortiz y Ajc Asesor, si sepan ayudarle.

Dolores Ortiz Abogada

Ajc Asesor Fiscal

Siento la tardanza en responder, mucho ánimo.