¿Mis paneles solares están bien?

Compré 2 paneles solares de 200w cada uno.

Cada panel se supone que es de aproximadamente 36v.

Durante un día los paneles me entregaron ese voltaje y todo funcionó bien.

El problema se produce ahora, cuando los paneles en vez de dar 36v, me dan 90-110v.

¿Los paneles están mal? ¿Qué está pasando?

Ambos paneles están ahi, según el tester.

Respuesta

Si comentas que tienes 2 paneles de 36 con carga y a circuito abierto deben dar 47 aproximadamente, estoy pensado que en vez de tener conectado los paneles en paralelo los conectaste en serie y por ello te dan los 90v que comentas .

Si conectas los paneles en paralelo ose positivo con positivo te debe entregar el panel 36v

Y si los conectas en serie es positivo con negativo y te quedan 2 cables positivo y negativo libres para conectar al regulador asi que tu problema debe que ser que los conectaste en serie y no en paralelo sin darte cuenta o alguien metio mano en el sistema

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es normal que un panel de 12v entregue 20V si no tiene carga y esta al sol, pero me parece excesivo que un panel de 36V entregue 90-110V prueba que voltaje da cuando esta cargando la batería, si es de unos 40V entonces esta bien.

Respuesta

Para evitar líos y mal interpretaciones te sugiero subir una foto de las conexiones y de la ficha técnica de los paneles (detrás hay una etiqueta con unos números), por favor envía esos datos y luego hablamos... Cordiales saludos