Ventanas para bajo ruidoso dudas

Vivo en un bajo, entre un colegio u un bar sin terraza. Dos ventanas dan a calzada, se escucha el coche rodar, la puerta abirise/cerrarse. Otras dos ventanas dan a calle peatonal con mucho jaleo de gente y niños (ruido de patio de colegio, balones), se escucha todo si alguien pasa moviendo las llaves se escucha.

No sé que ventana me conviene, cuál realmente me aislara de todo ese jaleo.

Me ofrecen :pvc kömmerling sistema eurofutur ( 70 mm ) con refuerzo interior de acero cincado y doble
junta de estanqueidad de caucho sintético aptk gris.
* Capialzado en PVC con bloque aislante Estiropor (térmico y acústico) de poliestireno por el interior del cajón
(sistema Rolaplus) y persiana en aluminio térmico color blanco
* Motor via cable marca NICE con pulsador
* Doble acristalamiento con cámara 6+6 Acústico/16/4 mm GUARDIAN SUN ( vidrio acústico, de baja
emisividad y control solar )
* Guia para mosquitera
* Manilla de carraca de seguridad Secustik (con mecanismo de autobloqueo que impide manipularla desde el
exterior).
¿Esta ventana me aislara?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola j07h28!

El perfil de pvc, es un perfil ya algo desfasado con lo que esa propia marca y el resto están comercializando, pero bien es verdad, que aunque térmicamente, con un perfil de los nuevos, puedes aislar mucho más, acústicamente no tiene mejora respecto a lo que te han presupuestado.

El cajón de persiana, es un muy buen cajón, por lo que en este apartado, sin problemas.

El vidrio, está muy bien, mejorable como todo, pero muy bien. Tiene un laminado acústico, pero yo le metería más cámara de aire, y la luna de 4 mm guardiansun, la pondría de 6 mm, para arañar otros 3-4 dbs.

¿Será suficiente? Eso es más difícil de decir. Es difícil, porque depende del nivel de ruido que te afecte, y si son dormitorios o no. Donde no sea dormitorio, debe ser suficiente para tener un nivel de ruido confortable, ya que el ruido interior de estancias como salón o cocina y la atenuación de la ventana, absorberán el ruido el exterior. Pero en dormitorios…. El ruido por la noche interior, baja tanto, que cualquier mínimo ruido del exterior, que se seguirá escuchando, menos pero se seguirá escuchando, puede resultar muy molesto.

Muchas gracias, Ángel Luís.

También me dieron esta opción para los cristales: * De llevar la ventana doble acristalamiento con cámara 5+5 Acústico /16/4+4 Acústico Guardian sun (vidrio de seguridad con doble tratamiento
acústico, baja emisividad y control solar).

Es mejor que la primera opción Doble acristalamiento con cámara 6+6 Acústico/16/4 mm GUARDIAN SUN ?

Me gustaría hacerte más preguntas;

Respecto al motor de la persiana que tengo presupuestado, me dicen que es mejor porque aisla más del sonido. Es asi?

Me gustaría saber tu opinión sobre el montaje y los herrajes:

Montaje: TRANSPORTE, DESMONTAJE Y MONTAJE DE LA CARPINTERÍA CON GARRAS O TACOS Y SELLADO
PERIMETRAL CON ESPUMA DE POLIURETANO DE GRAN ABSORCIÓN ACÚSTICA Y TÉRMICA, SELLADO EXTERIOR CON SILICONA NEUTRA DE
ALTA DENSIDAD, ACRISTALAMIENTO Y
REGULACIÓN. CON REMATES DE YESO.
INCLUIDA RETIRADA DE ESCOMBROS.

Herraje;
* Herrajes homologados de máxima calidad, marca Gretsch Unitas (GU) de PROCOMSA, modelo UNI-JET.

Entonces entiendo que el marco puede ser más normalito ya que a nivel acusticco no me va a mejorar, creo haber entendido eso.

Muchas gracias, me estas ayudando mucho;)'

Si, sin duda es mejor opción de vidrio, al tener dos laminados y en este caso, acústicos.

Nunca he visto ensayos de aislamiento térmico y/o acústico de cajones con cinta de persiana, pero siempre se entiende que al haber un orificio de entrada, pro donde sube y baja la persiana, y otro de salida, la cinta, es menos aislante que un cajón con motor, donde no hay orificio de salida. ¿Cuánto? Ni idea.

La instalación, correcta.

Los herrajes, correctos.

Lo que digo, es que aunque pongas unos perfiles mejores, mejorarás la parte térmica, pero no la acústica, no digo que puedas poner unos perfiles peores, porque entonces si que afectará a la parte acústica, y `por supuesto a la térmica.

Saludos.

CONFORT - Angel Luis.

Visita nuestro canal de Youtube para ir conociendo más en nuestra ACADEMIA DE VENTANAS

https://www.youtube.com/channel/UCKgsJvxwrik3HnccRWIlZsg