Que tipo de estudios debo realizarme para saber con que ovario estoy ovulando? (Me quitaron el derecho)

Tengo 28 años, por un teraroma me quitaron el ovario derecho hace 2 años, hace una semana terminé el tratamiento de 4 meses por un cistodenoma ahora en el izquierdo y fue exitoso, quiero embarazarme en un año aproximadamente pero mi doctora me dijo que solo podría hacerlo un mes sí y otro no ya que sólo ovulo del lado izquierdo.

¿Me recomiendan embarazarme de ya para no tener problemas más adelante? Tengo miedo de que pueda volver a salirme un quiste ya que ya van 2 y solo me queda un ovario, ¿o hay algo que pueda hacer para evitarlo?

Por otro lado que estudios debo realizarme para saber que mes ovulo y poder tener la fecha exacta para intentarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Un ultrasonido pélvico o transvaginal es la mejor manera de ver si tu óvulo está generando folículos.

Los quistes ováricos tienden a ser recurrentes, pero no te puedo asegurar si te va a salir otra vez o no, aunque existe la posibilidad que sí. Por lo cual también recomiendo que te hagas chequeos frecuentes con ultrasonido, mínimo una vez al año.

Y lo del embarazo pues, no soy nadie para recomendarte embarazarte o no, es tu decisión, solo no tengas un bebé solo por quererte apresurar, si no sientes que estás en el momento adecuado de tu vida para tenerlo. Te mando un abrazo y mucha buena vibra!

Médico general

Respuesta

Los problemas que has tenido en los ovarios pueden ser causados por tu alimentación, revísala, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf