Todos los medicamentos son antibióticos?

Tuve un virus con diarrea y fui a la farmacia donde me mandaron dos pastillas para que me quitara el virus, fueron realmente efectivas, pero al otro día comenzaba mi caja de pastillas anticonceptivas, mi pregunta es, ¿si todas las pastillas son antibióticos y si todas las pastillas le quitan efecto a los anticonceptivos?

1 Respuesta

Respuesta

Todos los medicamentos no son antibióticos. Los antibióticos únicamente se usan para matar bacterias, pero algunos médicos los recetan también en infecciones víricas como una especie de tratamiento profiláctico (práctica muy polémica y de dudosa efectividad debido a que el abuso de antibióticos está volviendo resistentes a muchas bacterias pues se han acostumbrado a ellos y cada vez son más complicadas de tratar)

Si me dices que medicamento es te diré si es antibiótico y de ser así, si, reduce altamente la efectividad de las hormonas anticonceptivas.

Técnico en farmacia.

La verdad no recuerdo el nombre pero solo me mando dos tomas de esa pastilla el mismo día y ya

Podría ser un antibiótico o no serlo, sin saber el nombre no puedo hacer mucho por ayudarte. Hay dos cosas que puedes hacer: una opción seria ir al medico y preguntárselo y la otra opción, es que uses preservativo cuando tenga relaciones hasta que pase por lo menos 2 meses. Eso sí, no dejes la anticonceptiva para no perder el ciclo.