Diferencia entre un sanitario y otro

Os hablo desde el puerto de vigo.
Mi pregunta es : que diferencia hay entre un sanitario emitido por la xunta de Galicia(llamado sabana) y uno emitido por ministerio de medio ambiente y medio rural y marino(sanidad animal), todo esto para la exportación.
Que validez tiene uno y que validez tiene el otro.?
También porque para unos países vale uno y para otros el otro,¿?

2 Respuestas

Respuesta
Son Departamentos diferentes y todo depende del tipo de mercancía que vallas a Exportar.
Respecto a la Validez no depende del documento si no de lo que necesiten en destino para poder validar esa mercancía, tienes que tener en cuenta que cada país, cada aduana, incluso cada ciudad tiene formas de trabajar distintas y lo que vale para una aduana no significa que valga para otra, por ejemplo nosotros importamos gelatina de Colombia, esta mercancía tiene que venir revisada de origen por un establecimiento oficial y bien etiquetada con el texto en castellano y todos los datos del exportador, sin embargo esta misma mercancía la importan en Arabia Saudi y no requiere del sello del establecimiento de origen y la etiqueta puede ir en ingles. Como ves cada aduana es una historia.
Yo te recomendaría que siempre que valla a exportar te pongas en contacto con tu cliente para que averigüe exactamente que documentos les solicitan para poder importar, ten en cuenta que una vez sale la mercancía hay cierto documentos que no se pueden emitir a posteriori.
Respuesta
Lo siento pero el sanitario llamado Sabana no lo conozco. Seguramente podrás preguntar a la Xunta de Galicia que te expliquen para que sirve y que países lo requieren .
Siento no poder ayudarte más.