Lavadora para instalación fotovoltaica aislada

Tengo una instalación aislada de 12v en seis vasos y convertidor de 1400w. Hasta la fecha hemos tenido una lavadora de las viejas de las de ruedecilla tipo reloj que usaba de continuo con inversor y con generador. Pero ya dijo su último adiós. Existe hoy en día alguna lavadora que no tenga electrónica y que me pueda funcionar, mi equipo no puedo lavar con agua caliente y las de placa electrónica si o si ponen en marcha la resistencia y si la desconectas no funciona. Ya se que tendría que pasar a 24v, cambiar inversor... Etc pero ahora económicamente no puedo. Lo más fácil es volver a comprar otra vieja pero lo que he visto piden por lavadoras de más de veinte años casi lo mismo que valen nuevas modernas y están casi para chatarra. Por lo visto son bastante cotizadas para este tipo de instalaciones y los recicladores se aprovechan de la demanda. Es que para gastar casi cien euros por un cacharro destartalado y sin garantía me compro una nueva, pero claro no se si me funcionará.

1 respuesta

Respuesta

Si hubiera en el mercado una lavadora que lavase en agua fría "de verdad" que todas las que he visto hasta ahora calientan aunque se ponga en frío, porque su electrónica solo lava a partir de 25 grados más o menos