Se puede definir dos mascaras de entrada para un mismo campo?

Tengo una tabla salidas con un campo numérico con mascara de entrada, lo tengo así por que utilizo el código de barras que traen los artículos(8+4 dígitos), que hacen mención de los 4 últimos dígitos son lote, pero ahora tengo productos nuevos sin lote que contiene 10 dígitos y no se como resolverlo.

1 respuesta

Respuesta

Así como veo la estructura del campo NO creo que pueda fijar 2 mascaras de entrada, lo ideal es tener el número de lote en otro campo. Personalmente llevo en otra tabla los lotes con base en ID del producto para controlar las existencias por lotes y fechas de vencimiento. Igualmente, si trabaja con códigos de barras este se debe leer con un escáner así evita errores en el ingreso del código.

Mi problema es que el articulo nuevo no tiene lotes, lo utilizo con un lector de código de barras, el código de barras tienes lo 8 primeros dígitos del articulo y los 4 últimos del lote, pero ahora se han añadido artículos de 10 dígitos sin lote

Si no tiene problema envíame la base de datos a [email protected]  anotando en el asunto el motivo de la consulta y reviso.