Se puede renegociar una hipoteca a otro nombre

Tenemos a nombre de mi madre mi hermano y yo un piso el cual esta pagado y esta como aval de una hipoteca sobre otra vivienda también a nombre de los 3. La idea es renegociar la hipoteca para pagar menos al mes a más años y ponerla a mi nombre y hacerme yo cargo de ella y el piso que esta como aval ponerlo también a mi nombre. ¿Es posible hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Para que la vivienda pase a su nombre, hay que hacer una venta o una donación o una disolución del condominio, con lo cual hay que pagar impuestos, notario, registro, etc...

Como hay una hipoteca, como norma general la entidad financiera les solicitara cancelar la actual y hacer una nueva hipoteca solo a su nombre, que se firmaría en el mismo acto que la venta, donación o disolución del condominio.

www.abogadosedo.com