Coche siniestro por lluvias ¿Qué pasa con los restos?

Mi coche se vio afectado por las lluvias del 26 de agosto en Madrid. Está tramitándose con el consorcio y nos han dicho que probablemente se dé siniestro. Nos darían la indemnización descontando el valor de los restos. Mi duda es, si yo me quedo con el coche para darlo de baja, ¿lo puedo entregar como coche usado para la compra de un vehículo nuevo, y poder beneficiarme de las promociones de la marca?

5 Respuestas

Respuesta

Si se queda con los restos puede hacer con ellos lo que ud considere mejor para sus intereses.

Respuesta

Siempre te dan la opción, pero puedes hacer con ellos lo que quieras. Suerte!

Respuesta

Normalmente las casas te cogen el coche viejo siempre que funcione, que me parece no es tu caso. Si lo entregas sin funcionar te pueden dar el valor del desguace, unos 200 €

Gracias Jose David, el coche está en la Fiat, (es un Bravo con 6 años) lo han abierto para hacer presupuesto y sería entregarlo allí mismo para comprar un coche de la casa. A ver si no salimos muy mal parados, porque menuda faena.

Háblalo con ellos. Yo he cambiado de coche hace poco y el mismo día que iba a entregar el viejo no me arranco, les llame para preguntarles qué pasaba si lo llevaba con una grúa para entregárselo y me dijeron que si el coche no andaba me daban el valor de desguace. Menos mal que solo era la batería, pero tuve que comprar una batería y montarla solo para llevar el coche a entregarlo. Esto me pasó con Peugeot

Respuesta

Los siniestros son eso, siniestros. Todos son siniestros

Los hay parciales y totales. Quizás ha querido decir que su auto lo van a dar SINIESTRO TOTAL.

Por supuesto que puede quedarse con el coche y entregarlo a la casa.

 Si, parece que lo darán siniestro total por que entró agua en el motor y no pinta muy bien. Ahora mismo está desmontado pero cuando lo llevamos el coche arrancaba a la primera,  aunque el ruido que hacía era de roto.

¡Gracias!

Para que no te salga muy cara la juerga o al menos volver a tener ese coche, existe una forma de recuperar ese motor.

O compras un motor nuevo o bien la misma casa vende motores aligerados para ese auto.

El motor aligerado es un motor de segunda mano pero con pocos Km, casi nuevo, que ha sufrido una avería muy gorda y merece la pena volver a dejar como nuevo. Su precio es mucho mas barato que uno nuevo y merece la pena.

Respuesta
-2

Lo primero que deberías hacer es dirigirte a un concesionario y hacer la propuesta, ya que son ellos los que se quedarían con el vehículo, y no lo harán con un vehículo dado de baja, creo que si te paga el consorcio por siniestro total te pueden obligar a que lo des de baja por desguace para pagarte la indemnización, una vez veas lo que te ofrecen en el concesionario y sepas cuanto puedes sacar entre lo que da el consorcio y el desguace, echas tus cuentas.