Opacidad de la capsula cataratas ¿Qué soluciones hay?

Si te has operado de cataratas y se opaca la capsula, se suele dar laser y hacer un agujero. ¿Qué riesgos hay que se caiga la lente dentro del ojo y dañe la retina? ¿Hay alguna otra alternativa?

2 Respuestas

Respuesta

La opacidad de la cápsula posterior es una de las complicaciones más frecuentes de la cirugía de cataratas, se da hasta en un 30% a los 5 años. El Tratamiento es como tu decís, realizar una “limpieza” con láser, efectivamente se hace un agujero en la cápsula posterior.

Luego de las 6 semanas de la cirugía, la realización del procedimiento es bastante segura y el riesgo de complicaciones es muy bajo.

Si bien, está descrita l complicación de que se mueva o caiga el lente intra ocular, este evento es muy pero muy raro!

Y no, no hay otra alternativa para quitar esa opacidad.

Respuesta
-1

Las cataratas son causadas por el azúcar que se pega al cristalino, mira las paginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

No tiene azúcar, pero nunca lo habría imaginado. GRACIAS