¿Cómo hacer pintura acrílica para pintar cuadros texturados?

Soy artista plástica. Me dedico a la producción y venta de cuadros decorativos pintados a mano con pintura acrílica. Debido al estilo de los cuadros uso la pintura pura y de muy buena calidad pues necesito que tenga mucho cuerpo dado que necesito relieve. En estos momentos que todo se ha ido por las nubes me me resulta muy caro. Estoy investigando y haciendo pruebas para poder hacer alguna pasta o acrílico casero para sustituir el acrílico puro pero he fallado en todas mis mezclas. Si alguien sabe de alguna receta de pintura acrílica o similar . Estaré muy agradecida!

2 Respuestas

Respuesta

Usaría yeso o enduido para dar la textura y después lo pintaría con cualquier pintura.

Respuesta

Yo uso una pasta hecho por mí de resina acrílica y sulfato de cal. La hago muy espesa y la aplico para dar texturas en las primeras capas sin color, después aplico color encima. Pero para mezclar acrílico uso "Medio gel espesante brillante" de Talens (el número o codigo 015), pero hay mucha variedad de medios en esta marca.