Jubilación por edad o jubilación por incapacidad.

Desde hace quince años tengo concedida por la SS una incapacidad absoluta. Percibo mi pensión por incapacidad que se complementa con una cantidad del plan de pensiones que teníamos en la empresa donde trabajaba. Tengo actualmente 64 años.
Mi pregunta es : al llegar a los 65 años cuál será mi situación! ¿Es decir puedo continúa con mi pensión por incapacidad absoluta o la SS me puede pasar a jubilado por edad?

Respuesta

Cuando llegues a la edad de jubilación, tu eliges la pensión que más te interese o bien la que percibes ahora por incapacidad o bien la de jubilación si es más alta y la que elijas pasara a denominarse pensión de jubilación

Muchas gracias. Solo una cuestión más. Sabes si se pondrá en contacto conmigo la SS o en su defecto tendré yo qué dirigirme a alguna delegación?  Repito. Muchas gracias por la rápida respuesta.

Eso lo desconozco pero no te cuesta nada coger hora y acercarte a cualquier oficina de la SS en el mes que cumplas los 65 años y allí mismo cuando te informen de la cantidad que te queda ya eliges con cual te quedas