Prueba Rápida Treponémica para sífilis a los 21 días de riesgo.

Me hice una prueba rápida treponemica para sífilis a los 21 días de la relación de riesgo con resultado Negativo.

1. ¿Es concluyente?

2. ¿Qué tan fiable es este tipo de prueba?

3. ¿Interfiere en el resultado que hayan otras ETS como el herpes o algún medicamento?

4. ¿Puede haber seroconversión?

5. ¿Influye mucho que hayan o no síntomas?

2 Respuestas

Respuesta

1. Después de 3 semanas después de la relación sexual de riesgo la prueba rápida treponemica para sífilis se considera es concluyente. Usted no tiene y no ha tenido sífilis.

2. La prueba rápida treponemica para sífilis detecta anticuerpos contra sífilis, tiene una sensibilidad del 99%, es decir es capaz de detectar en un 99% a las personas enfermas, por lo que su resultado es confiable.

3. No, no interfiere en nada.

4. Seroconversion es cuando la persona tiene contacto con cierta enfermedad y posterior a esto genera anticuerpos para dicha enfermedad, por lo que se dice que la persona tuvo seroconversion de seronegativo a seropositivo. En su caso no hay anticuerpos por lo que no hay sífilis

5. No, si no hay síntomas entonces la prueba se debe hacer en 3 semanas para que el resultado sea confiable, si ya hay síntomas entonces se puede realizar la prueba inmediatamente.

Respuesta
-1

Le recomendamos que se realice la prueba de sífilis 6 semanas después de la práctica de riesgo. Las pruebas siempre son fiables siempre que respete el periodos ventana que le indicamos. La seroconversión se refiere a la generación de anticuerpos ante cierto tipo de infección por medio de su organismo y es precisamente lo que identifican las pruebas, si sus resultados son negativos respetando los periodos ventana es que no presenta una infección.