Qué hilado debo usar para confeccionar rubro deportivo en tejido de punto circular por trama

Debo confeccionar dos tejidos de punto circular por trama, uno pesado (para calzas, camperas, tops, etc) y otro liviano (para remeras).

Los hilados y títulos de los que dispongo son:

*Poliéster texturizado 150/144

*Poliéster liso 75/72

*70/68 x 2 poliamida nylon 66 texturizado

*70/68 x 1 poliamida nylon 66 texturizado

*50 poliamida liso-mate o brillante

*Tubos 20-40-90-105 lycra

Que van a ser tejidos con galga 28, con un rapport de 36 pasadas o movimientos de placa x 72 alimentadores.

¿Qué hilados me aconsejan usar/mesclar para el tejido pesado y cuál para el tejido liviano?

Muchisimas gracias! Me sería de gran ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Me interesaría conocer si eres diseñadora o cual es tu función en el tema. También, si lo que pretendes fabricar es en punto Jersey, Interlock, etc y finalmente, si tu idea es utilizar elastomero o no:

¿Qué tal Julio Barreda? Un placer responderle. Estoy realizando mi tesis de diseño textil, hace 3 años dejé la parte técnica, y me está costando resolver esto, recién retomé mis estudios, pero esto es para otro proyecto. Tengo que postular dos diseños de tejeduría, así que ninguno va a ser de un ligamento básico. No voy a utilizar elastomero porque fueron muy específicos para los materiales disponibles para el desarrollo de estos tejidos.

Tejidos livianos con 75/72 poliéster o 70/68 poliamida.

Para pesados, el 150/144 poliéster y e 70/68 X2 poliamida 66

Estimo que para los tejidos livianos debería ser una galga más fina que 30.