Quisiera saber sobre cómo teñir hilado de Poliéster filamento continuo en 3 color o más.

Tengo un tejido de maquina circular, punto jersey, tiene un efecto de Bicolor, lo desarmo y me encuentro que es un solo cabo de 96 filamentos teñido en tres colores el mismo hilo, nunca lo vi, lo más común es mezclar dos cabos o tres de distinto color . Esta teñido por tramo, es como tiene un rapport y luego se repite.

1 Respuesta

Respuesta

Esos teñidos se realizan en conos, con una maquina que puede impregnar hasta 4 colores a la vez en forma radial.

Luego esos conos, se meten en alta presión para realizar el fijado del colorante, con vaporizado lo mas seco posible a mínimo 125 ºC. Por ultimo, se enjuagan y suavizan y finalmente, se re enconan.

Es un procedimiento similar al clásico "Flash" de hilado acrílico para tejido de puloveres.