Medianera en falso techo rota para pasar conducto de aire del vecino

Mi vecino esta reformando su duplex ambos compartimos paredes y me he dado cuenta de que ha roto la medianera de la de mi casa encima de la escayola de mi baño. Los baños están contrapeados de forma que uno se mete un casa del otro (y al revés) según la vertical. Quiere pasar un conducto de aire acondicionado (climaver) por encima de mi baño sujeto a la viga maestra del tejado del edificio. Yo creo que no deberían haber roto esa pared pero dicen que no pasa nada.

Entiendo que esto no es legal y tampoco me hace gracia tener instalaciones suyas en mi casa.

¿Es esto legal? Puede hacerlo. No quiero peleas pero tampoco que me perjudique. En caso de una avería o una rotura de estos conductos podría tener olores, ruidos o cualquier problema en mi casa...

1 Respuesta

Respuesta

La medianera no se tendría que tocar .

¿No tenéis administrador?

¿Permisos de obra?

Yo lo obligaría a tapar y que le den otra solución .