Que pasa con el piso cuando te casas en separación de bienes

Me voy a casar en régimen de separación de bienes. Tengo un hijo en común con mi futuro marido. La casa en la que vivimos es de él. Mi pregunta es: ¿Si a mi marido fallece yo podría quedarme en esa casa o seria para mi hijo? ¿Se puede hacer testamento de alguna manera para que yo sea usufructuaria mientra yo viva de esa casa?

2 Respuestas

Respuesta

Si tu futuro marido está de acuerdo lo ideal para ti seria que él hiciese testamento dejándote a ti de heredera universal respetando la legítima de vuestro hijo. Lo que a este le corresponderia depende de la comunidad autónoma donde viváis. Id a un notario de vuestra localidad, y él os informará.

Respuesta

Los herederos legales de ambos es su hijo... Usted al estar casada le correspondería el usufructo de viuda si falleciera su marido. El porcentaje que le correspondería estará en función de la edad que usted tenga a la fecha del fallecimiento de su marido.

Es muy habitual realizar testamento, mejorado al otro con el tercio de mejora, lo que suele decirse de uno para el otro...