Duda de contagio si puedo tener sida atravesar de una hoja con sangre seca

Trabajo en un internet papelería y 2 hojas traían sangre del dueño que se cortó unos minutos antes pero no se si tenga alguna enfermedad y temo contraer alguna enfermedad como VIH y sida

2 respuestas

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. La herida que refiere no supone una vía de entrada del VIH al organismo, por lo tanto no es de riesgo.

La sangre estaba ya creo seca y yo tenía un na pequeña abertura en la parte superior de mi dedo gordo por eso de los cueritos que nos sales tenía un leve desgarre mi preocupación es esa

Herida abierta es aquella que no ha empezado a cicatrizar (o está sangrando o lo hace al mínimo roce) Herida profunda: atraviesa las 3 capas de la piel y la membrana subyacente. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. El personal médico o farmacéutico pueden valorar la profundidad de tu herida si tienes dudas. Además para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Respuesta
-1

Seguro que no tienes SIDA porque esta enfermedad no existe, mira El VIH no existe y el SIDA tampoco